Fotografia del mestre Lucas Cerezo i alguns dels seus alumnes

Molts ja haureu llegit la carta que el professor Lucas Cerezo Mendoza em va escriure. Doncs bé, aquí teniu un nou correu on adjunta una fotografia d’ell i alguns dels seus alumnes per veure si algú es reconeix a la fotografia.🙂 A veure si els reconeixem tots? Què me’n dieu?

Hola, Geni:

De nuevo entro en contacto contigo a través de tu email, esperando no molestarte ni robarte mucho de tu preciado tiempo. Si es así te pido disculpas.

El tema es que ,haciendo un poco de memoria, yo tenía la sospecha de poseer fotografías con mis alumnos en los cuatro pueblos de Barcelona en los que tuve la suerte de ejercer mi profesión y buscando en el baul de los recuerdos han aparecido y gracias a las nuevas tecnologias las hemos metido en esta otra maleta, desde donde poderlas enviar a cualquier parte del mundo.

Me he permitido enviártela para que se la enseñes a tu madre para ver si reconoce a alguno de los que en ella posamos. Lo peor de todo es que el fotógrafo debía ser principiante y a algunos de los alumnos los ha partido la cara.

Por mi parte no hay ningún inconveniente en que se publique donde se estime oportuno. Espero que si alguno de mis exalumnos se reconocen en la foto, les haga tanta ilusión como a mí me ha hecho verlos a todos. La pena que tengo es no recordar los nombres y apellidos de todos ellos. Como anécdota, comentar que a algunos de los pequeños tuve que extraerles alguno de los dientes de leche, a petición de ellos, porque cuando uno de esos “peques” se acercó a mi mesa del colegio diciéndome que le hacía mal un dent y le tenía casi suelto, al tocale yo con los dedos para consolarle, el diente se cayó y luego, a los que se les empezaba a mover alguno, querían que yo fuera el dentista. Y alguno más tuve que sacar, para no decepcionarles en mi aventura odontológica. De los mayores tengo un especial recuerdo del “traductor”, porque los más pequeños no hablaban castellano y yo no había tenido tiempo de aprender el catalán.

Muchas gracias Geni por tu paciencia con mis recuerdos y nostalgias de vuestra querida y apreciada tierra, a la que siempre he defendido, porque mis esfuerzos profesionales se vieron siempre correspondidos, tanto por los alumnos, sus padres y las autoridades de la época, pues, el Ayuntamiento de entonces tuvo conmigo una deferencia y estima, que no olvidaré y, si tengo ocasión, no dudaré en comentarlo.

Recuerdos para todos de un extremeño que os estima.

Gracias.

Lucas Cerezo Mendoza

PD. Señor Lucas Cerezo, han sido muchísimos los vecinos que me han comentado que le recuerdan con afecto y cómo les ha gustado que usted todavía se acuerde de ellos. Paciencia? Ninguna! Al contrario. Le estoy muy agradecido por ponerse en contacto conmigo y compartir parte de la historia de nuestro pueblo. Reciba un cordial saludo. :)

Ampliació

La Rosa Filbà Rosàs em diu al Facebook: no sé enviar-la al teu blog, per tant la penjo aqui, mira crec que només es l’any següent a l’altra i aqui estem tots junts, nens i nenes,. La Senyoreta Clara es dalt de tot entre la Milagros i la Nuria, totes dues amb el cabell llarg. Jo soc la nena mes petitona amb dues cuetes a baix de tot al mig. je,je, quins records….. per cert es a l’escala de l’esglesia, just davant de la Mongia.

5 thoughts on “Fotografia del mestre Lucas Cerezo i alguns dels seus alumnes

  1. EN RECONEC UNS QUANTS, EN BARTOLO I EL SEU GERMÀ EN JOAQUIM, EN MENA, EN JOAN I EN JOSEP SAFONS, DE CAN VIDAL, EL DE CAN MONGOL,NO RECORDO COM ES DIU, EL GERMÀ DE L’OLGA BOIX, CREC QUE ELS MES PETITS SON EN JOSEP BARO DE CAL FUSTER I EN JOAN MANEL DE CAN PARÀS, EN MANOLO CONTRERES (EL TEU COSI), LA VERITAT ES QUE FA MOLTA GRACIA. BUSCARÉ ALGUNA FOTO QUE TINC JO AMB NENES I LA PENJARÉ, POTSER EL SENYOR CEREZO EN RECONEIX ALGUNA.

  2. Higini Herrero Baró–> Reconeixeu algú?

    Albert Climent–> tinc ajuda i ja se uns

    Isabel Filbà Rosàs–> Albert, hi ha familia teva i algún company de feina meu, em sembla.

    Albert Climent–> cuñaos i famlia d’ells Bartolo, Quim, Joan Manel i el Mena apart de estar el famos Illa de l’ajuntament

    Isabel Filbà Rosàs–> jaja, per això ho dic, en Mena l’he conegut, un m’ha semblat en Bartolo i l’Illa, en Joan Manel i el Quim, no els he conegut, torno a mirar.

    Rosa Filbà Rosàs–> crec que heu de reconeixer els dos de can vidal, en Josep de cal fuster, en Joan Bruguera,els Icart, els de can Ribas,ryc…..

    Rosa Filbà Rosàs–> també acabo de reconeixer en Josep de Can Tomàs.

  3. Hola: ¿Alguno de los de la foto podría llamarse JOAN ICART CLOST? Varios de los apellidos empiezan a volver a ser familiares para mí. Sigo buscando en el baul por si apareciera alguna relación de los alumnos de la escuela. Lo veo dificil, pero… Saludos.

    • Si Sr. Lucas. El niño rubio que esta en la segunda foto y la quarta fila de abajo; justo encima de la niña con la diadema blanca🙂

Deixa un comentari

